martes, 19 de marzo de 2013

Al más puro estilo Diablo llega KingsRoad


Desde otro sitio web he leído sobre KingsRoad para Facebook, al cual clasifican como un juego que “redefine los límites de un juego de navegador“, aseveración que surge de la gran calidad y gameplay que nos ofrece KingsRoad para facebook. Este juego pertenece al género de juegos RPG para Facebook y más específicamente a los hack and slash; por lo tanto podríamos decir que estamos ante un juego de Facebook parecido a los Diablo o Torchlight que ya conocemos.



El juego comienza colocándonos en contexto de una historia bastante decente, pero como todo juego hack and slash nuestro objetivo principal radica en los combates con diversos monstruos por medio de click y combinaciones de teclas para lanzar hechizos aprendidos; sin embargo lo que diferencia a un buen juego de este género es la capacidad de los desarrolladores para balancear las habilidades de las clases disponibles.



KingsRoad cuenta con 3 clases distintas, el guerrero, el mago y el arquero (bastante básicas y comunes, quizás unas 2 clases más hubiesen dado mayor entretención al jugador). Cada clase cuenta con sus habilidades propias que vamos desbloqueando con cada nivel que sube el personaje; estas habilidades le dan mayor diversión al juego.


Con una grata cantidad de niveles, y los cuales podemos repetir en busca de nuevo y mejor equipo para nuestro héroe, el juego cumple con creces lo que se denomina el hack and slash en los RPG. Además, no deja de impresionar el hecho de que no es necesario realizar compras con dinero real para obtener un buen equipo o completar niveles; sino que estas, donaciones, se limitan a ser una ayuda a aquellos con menos paciencia, como más espació en el inventario, el banco, pociones de buff, etc.

A mi gusto, es un juego que ha marcado un antes y después en los juegos del Facebook, desplazando a mi anterior RPG favorito en la red social, CloudStone.

Jugar KingsRoad en facebook

sábado, 16 de marzo de 2013

Juego de mesa pero sin la mesa: Atlas Raider


Son pocos los juegos de mesa para Facebook, pero existen y podemos disfrutarlos desde la red social con todos sus “pro”, y además con el beneficio de no tener que usar el tablero de mesa, ahorrándonos todos los problemas que traían, como la perdida de piezas o guardar el juego una vez finalizado.



Entre los juegos de mesa para Facebook encontramos Atlas Raider, la ultima novedad en el genero.Eres un cazador de tesoros inmerso en diferentes escenarios con la mas diversa cantidad de fauna y monstruos que buscaran impedirte concretar tu búsqueda ¿De tesoros? Seria lo mas lógico, pero no, porque tu verdadero objetivo es encontrar a tu padre. Todo esto será introducido y desarrollado por una bien lograda historia, la cual te será contada por medio de páginas de una tira cómica.






Ahora, introduciendo nos un poco mas en el juego y su gameplay, podemos contarles que se emula como cualquier juego de mesa, donde las peleas contra monstruos o animales salvajes se determinaran por el lanzamiento de un dado, y caer en algunas casillas puede ser favorable como también trampas; es decir, el factor suerte nuevamente será nuestro mejor amigo o en muchos casos nuestro peor enemigo.

Enlace: https://apps.facebook.com/atlasraider/

Juega el clásico Worms en Facebook!


El juego Worms es mundialmente conocido por años y por una gran cantidad de títulos, pero de los cuales el mejor es sin duda el clásico Worms en dos dimensiones. Para aquellos que no estén muy familiarizados con la franquicia, pues trata de un juego de estrategia y habilidad, donde manejamos nuestro equipo de gusanos contra otro de las mismas características para luchar… sin nunca haber conocido la causa de esta.

La desarrolladora (Team 17) se mantiene fiel a los cimientos al lanzar Worms para facebook, trayendo un juego totalmente parecido al Worms que todos solíamos disfrutar años atrás, en mi caso particular fue con Worms Armagedon que pase horas jugando partidas junto a amigos. Sin embargo, al ser un juego social (y la primera experiencia para la desarrolladora de juegos), entonces hacían falta incluir algunos aspectos que lo adaptaran a la plataforma, de lo cual surgen las islas propias que servirán como un hogar personalizable y pantalla de inicio para iniciar misiones, personalizar a tus gusanos o adornar la isla.
En el juego de Worms para facebook la moneda oficial son las ‘worms coins‘, con las cuales podremos comprar objetos para customizar nuestros gusanos, como por ejemplo con divertidos gorros. Estas las obtenemos nada más que librando batallas… si ganamos entonces más monedas para gastar, y si por el contrario perdemos entonces serán menos (pero aún así unas cuantas).





Hablando un poco más del juego en si, el gameplay se basa en los movimientos básicos del juego original, pero con unas teclas algo distintas a las que estamos acostumbrados (por ejemplo ya no se salta con la barra espaciadora). También podremos disfrutar de muchas de las armas de las típicas, y estoy seguro que con el tiempo se irán incluyendo otras más para ir completando el arsenal. Ya finalizando, no quisiera hablarles mucho más de como se desarrolla el juego – es muy sencillo de aprender – sino que invitarlos y recomendarles este juego de facebook que es Worms en la red social; tanto para quienes lo han jugado en otras plataformas, como quienes nunca lo hayan probado.

Enlace:  Jugar el clásico Worms en Facebook